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La cadena salió de México en 1994, ahora, su meta es extenderse desde el centro hacia el occidente y sur del país.

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La cadena de comida rápida Arby’s salió de México en 1994 por la crisis económica, ahora, tiene un plan para ampliar su presencia, más allá de los dos restaurantes con los que actualmente cuenta.

La meta es extenderse desde el centro hacia el occidente y sur del país. Así, en los primeros cinco años abrirá 18 restaurantes en Jalisco y en Querétaro serán 12.

Además, analizará la incursión en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, como parte de su consolidación en el mercado mexicano.

 

La cadena estadunidense abrirá pronto su tercera unidad en Guadalajara, que forma parte de un plan de expansión a 10 años.

 

De acuerdo con información de Expansión, Arby’s se apoyó en el modelo de franquicia de Key Spot Group (KSG), que invertirá en la operación de las sucursales que se abran durante los primeros 24 meses.

Este formato lo replicará en el sur del país, con otros inversionistas; la primera apertura se tiene programada para la segunda mitad del este año, en la ciudad de Puebla.

Para Francisco González Rodríguez, vicepresidente para las Américas de Inspire Brands, México es uno de los mercados más competitivos en la industria del servicio rápido, y por eso quieren crecer todas las marcas de Inspire Brands.

 

 

Si bien no detalló el número de restaurantes ni las inversiones que realizarán en México, adelantó que todos los formatos responderán a las tendencias de consumo que se desarrollaron con la pandemia.

“Hoy hemos encontrado retos de precios, lo que hacemos es buscar el balance y explorar la ventaja que tenemos de operar en las economías en escala, tenemos la capacidad de tener proveedores que nos dan certidumbre en certeza con los commodities, pero la idea es explorar con la proveeduría local”.

Actualmente Arby’s opera más de 3 mil 500 restaurantes a nivel mundial, incluyendo más de 150 ubicaciones en Canadá, México, Turquía, Corea del Sur, Japón y Egipto.