|  

Al respecto, Wendy’s Co señaló que Flynn Restaurant comprará alrededor de 393 de sus establecimiento.

0 No me gusta0

NPC International, considerada como una de las franquicias de restaurantes más grandes, llegó a un acuerdo de compra de activos separados con Flynn Restaurant Group (FRG), con sede en San Francisco, y Wendy’s International LLC, con sede en Dublin, Ohio.

NPC, que se acogió a la Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en julio del año pasado, declaró que el precio de compra combinado de las dos transacciones ronda los 801 millones de dólares (mdd).

Al respecto, Wendy’s Co señaló que Flynn Restaurant − el concesionario más grande Estados Unidos y operador de las ubicaciones de Taco Bell, Arby’s, Panera Bread y Applebee’s− comprará alrededor de 393 de sus establecimientos operados por NPC ubicados en Salt Lake City, Maryland Central y Baltomore, además de las 925 ubicaciones de Pizza Hut, por un precio base de 552.6 millones

En tanto que otros cinco operadores que formaron parte de un grupo que el mismo Wendy’s creó adquirirán el resto de los restaurantes ubicados en Kansas City, Carolina del Norte y Pensilvania por 248.3 mdd.

Carl Hauch, director ejecutivo de la división Wendy’s, explicó a través de un comunicado: “Este es un resultado excelente para los restaurantes de Wendy’s de NPC y nuestro equipo. Estamos muy contentos de que nuestros restaurantes se unan a las filas de los grupos de franquicias de restaurantes establecidos y de alto rendimiento”.

Con lo anterior, se puso fin a la batalla pública entre Wendy’s y Flynn, las cuales presentaron ofertas para los restaurantes en noviembre de 2020.

Vale la pena destacar que este acuerdo allanaría el camino para la que podría ser, hasta ahora, la transacción más grande de la historia que involucre a un franquiciado de restaurantes.

“Flynn Restaurant Group ha construido nuestro negocio durante los últimos 20 años al enfocarse en administrar operaciones superiores con grandes equipos de personas en conceptos de restaurantes de primer nivel”, expresó Greg Flynn, fundador y CEO de FGR a través de un comunicado. “Los restaurantes Pizza Hut y Wendy’s que acordamos adquirir de NPC se alinean perfectamente con esta estrategia, y estamos seguros de que los nuevos miembros de nuestro equipo encajarán perfectamente en Flynn Restaurant Group”, concluyó.