Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, agregó otros 3 mil 260.06 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR) a su actual portafolio de propiedades, tras cerrar la compra de un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa.
La compañía informó, mediante un aviso enviado al mercado de valores, que la nueva propiedad ya está rentada y pactó un contrato por un plazo de 15 años, con la opción de alargarse por ese mismo periodo.
“Fibra Educa continúa con el proceso de expansión de sus operaciones, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de la emisora”, dijo el fideicomiso inmobiliario en el aviso a los inversionistas.
La compra de las nuevas propiedades se concretó el pasado 3 de febrero, cuando incluyó dos inmuebles que en total suman 6 mil 787 m2s de ABR, ubicados en Torreón, Coahuila y en Tijuana, Baja California.
Después, el pasado 8 de febrero, se hizo de otra propiedad, localizada en Hermosillo, Sonora, la cual comprende 6 mil 516.44 metros cuadrados de área bruta rentable.
En tanto, hasta diciembre del 2021 su cartera de activos había crecido hasta sumar 59 inmuebles, que en total representan un ABR de 449 mil 196 m2, con un 100% de ocupación.
Con sus recientes inversiones ha crecido a 63 propiedades y un espacio rentable de 459,243 m2.
Cuando Educa se listó en la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que los recursos captados con su oferta pública inicial serían usados para comprar un portafolio de 87 inmuebles educativos en 25 estados del país.