|  

A pesar de que hay pequeños regresos de covid, los índices de movilidad no afectan al sector hotelero ni tampoco existen cancelaciones masivas.

0 No me gusta0

Tras las afectaciones que sufrió por el cierre de unidades durante el 2020 a raíz de la pandemia, Hoteles City Express ha rediseñado una nueva estrategia con la que concentrará sus esfuerzos en la administración y franquicia de hoteles.

La seguridad que da hoy City Express al haber librado la pandemia y con la inversión que estamos metiendo en la compañía, con la presencia física que tenemos a lo largo del país, nos da una posición muy importante para captar oportunidades de diferentes tipos, indicó Luis Barrios, presidente de Hoteles City Express.

"Ya sea de inversión, ya sea de operación o de franquicia, aunque obviamente vamos a estar concentrados principalmente en administración y franquicia de hoteles”, indicó el también director general de la cadena.

Explicó que también se enfocaron al mercado de placer, al viajero carretero, nacional que vieja más local, que busca salirse de los centros urbanos e ir más hacia provincia. Indicó que aunque el consumo se dañó, el viajero nacional está urgido de salir a dar la vuelta durante el fin de semana.

Por otra parte, sostuvo que el segmento de viajeros de negocios va creciendo, en unas regiones más rápido que en otras, impulsada principalmente por el avance de la economía norteamericana y las exportaciones.

"Hemos visto mes a mes una mejoría en el sector hotelero, pero no son parejas en toda la República Mexicana, son selectivas, unos van más rápidos y algunas zonas no sufrieron mucho durante el COVID-19 como en la zona noroeste del país".

Barrios añadió que a pesar de que han habido pequeños regresos de Covid-19, los índices de movilidad no afectan al sector hotelero como en la etapa prevacunas, ni tampoco se han dado cancelaciones masivas, por lo que ve un panorama de consistencia en el crecimiento.

Hoteles City Express está enfocada también en lograr mayor holgura y liquidez, por lo que busca llegar a niveles de apalancamiento de tres a cuatro veces deuda neta/ EBITDA aproximadamente en dos años. Estimó que en el 2023 retomarían un crecimiento similar al previo de la pandemia.