|  

De acuerdo con un reporte, la construcción de vivienda vertical o nuevos desarrollos habitacionales permite tener una mayor oferta y muy diversificada.

6 No me gusta0

Con vistas a que la economía del país mejore en el 2022, y con ella los ingresos, también será un buen año para encontrar un hogar que se adapte a todas tus necesidades, tanto en las colonias más demandadas como en las nuevas.

En la Ciudad de México (CDMX), la construcción de vivienda vertical o nuevos desarrollos habitacionales en la capital del país permite tener una mayor oferta y, sobre todo, diversificada. 

Por lo que existen muchas zonas que no pasan de moda en las diferentes alcaldías, Condesa, Roma, Polanco o la Del Valle son ejemplos, pero hay colonias que destacan por ofrecer variedad y un buen precio

Así lo mencionó Cristina Palacios, directora de operaciones de la plataforma digital de vivienda en renta Aptuno.mx, quien añadió que “el trabajo híbrido o remoto da la oportunidad de vivir en cualquier zona”. 

En este sentido, la firma revisó colonias y realizó un listado con aquellas de excelente ubicación y que representan una gran oportunidad de vivienda en renta en el 2022. 

“Debido a la oferta, ubicación, conectividad y disponibilidad de servicios”, aunque los precios finales en las colonias capitalinas son un promedio y no consideran amenidades o habitaciones. 

Añadió que las búsquedas se robustecen en Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, aunque Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo continúan con un gran porcentaje de vivienda disponible para la renta.

-Álvaro Obregón. Hay nuevos desarrollos habitacionales, desde Santa Fe hasta San Ángel. El promedio de renta es de 20 mil pesos y 100 m2 de dimensiones; cuenta con importantes vías de acceso.

Colonia Carola, 13 mil pesos

Colonia Olivar de los Padres, 16 mil pesos

Colonia Tizapán, 18 mil pesos

 

-Benito Juárez. Una de las alcaldías más deseadas para vivir, que cuenta con un promedio de renta en general de 18 mil pesos y una media de 90 m2.

Colonia Álamos, 11 mil pesos

Colonia Independencia, 12 mil pesos

Colonia Mixcoac, 14 mil pesos

Colonia San Juan, 15 mil pesos

 

-Cuauhtémoc. Con gran oferta de entretenimiento y gastronómica, ofrece un precio promedio de renta de 20 mil pesos y dimensiones alrededor de los 80 m2.

Colonia San Rafael, 14 mil pesos

Colonia Algarín, 11 mil pesos

Colonia Doctores, 10.5 mil pesos

 

-Coyoacán. Renta promedio desde los 12,500 pesos y con dimensiones de 65 m2; se está generando nueva oferta de departamentos y entre la nueva y existente hay una buena oportunidad de arrendamiento.

Colonia Insurgentes Cuicuilco, 14 mil pesos

Colonia Chimalistac, 15 mil pesos

Colonia Pedregal de Carrasco, 17 mil pesos

 

-Magdalena Contreras. De acuerdo con el comunicado de la plataforma, la renta promedio es de 15 mil pesos y las dimensiones de 110 m2 de dimensión.

Colonia San Jerónimo Lídice, 18 mil pesos

Colonia San Jerónimo Aculco, 16 mil pesos

 

-Tlalpan. Cuenta con un precio promedio de renta de 11 mil 500 pesos y dimensiones 90 m2.

Granjas Coapa, 12 mil pesos

Colonia Toriello Guerra, 14.5 mil pesos

Villa Olímpica, 14 mil pesos

 

Miguel Hidalgo. En la típica colonia de interés para rentar en la capital del país, el precio promedio es de 32 mil pesos y 120 m2 de dimensión.

Colonia Argentina Poniente, 11 mil pesos

Colonia Pensil Sur, 17.5 mil pesos

Colonia Anáhuac I Secc., 18 mil pesos.