Toyota construye una nueva planta de baterías para vehículos en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, con valor de 129 billones de dólares (bdd), con lo que creará 1,750 nuevos empleos.
Toyota Battery Manufacturing North Carolina, que iniciaría funciones en el 2025, contará con cuatro líneas de producción, con una capacidad de fabricar baterías de ion-litio para 200,000 vehículos cada una.
El fabricante japonés tiene la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegará a un total de 1.2 millones de vehículos al año.
La elección de Carolina del Norte se debe a la infraestructura, un sistema educativo de gran calidad y el acceso a mano de obra diversa y cualificada, informó la empresa en un comunicado.
Y usará el 100% de energías renovables en esta planta para fabricar las baterías, como parte de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono en sus vehículos y operaciones para el 2050.
En este sentido, Toyota inauguró en la planta de Polonia la segunda línea de producción para la nueva generación del motor TNGA de 1.5 litros, la sexta línea de transmisiones híbridas eléctricas en el país.
La compañía cuenta con tres líneas de producción de motores híbridos TNGA y transejes híbridos, lo que se traduce en un aumento de la capacidad híbrida del 76 por ciento.
El alcance de producción de Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) también se amplío a los motores generadores, que forman parte integral de la transmisión híbrida eléctrica.
Las fábricas de TMMP ofrecen suministro a las plantas de ensamblaje de vehículos Toyota y de diferentes marcas de Stellantis y de la marca Lotus, que operan en diferentes países europeos y en Sudáfrica y Japón.