|  

Los desarrolladores de vivienda prevén que en un lapso de 90 días será un tiempo clave para las personas que busquen adquirir una vivienda.

2 No me gusta1

El próximo cuatrimestre será clave para el sector vivienda, ya que para abril de 2022, es posible que ya se refleje un aumento en el valor de las viviendas, derivado del alza en el costo de insumos para la construcción que se acumuló a lo largo de 2021.

Para los desarrolladores, viene un punto de inflexión para el segundo trimestre de 2022, ya que posiblemente se agote el inventario que tuvo que salir a precios muy castigados por la cuestión financiera. 

“Año contra año, noviembre contra noviembre, nos está costando 22% más construir cada metro cuadrado, y esto forzosamente se tiene que reflejar en los precios de la vivienda. Creo que en abril del siguiente año se tendrá que reflejar (el incremento) porque la vivienda no va a parar”, destacó Arturo Sánchez Carbajal, Director General de Grupo Reto. 

Agregó que en un lapso de 90 días serán un tiempo clave para las personas que busquen adquirir una vivienda, ya que en ese lapso habrá oportunidad para comprar casa sin el efecto provocado por el aumento 

Lo anterior, si cuentan con liquidez o con el crédito hipotecario aprobado, para concretar la compra de una vivienda con descuentos importantes.

 

Preventa, importante

“Este negocio está caracterizado por la preventa. Me parece que aquellos que están analizando la adquisición de una casa en 18 o 24 meses, los próximos 90 días también serán un buen momento de adquirir su vivienda (en preventa) porque el punto de inflexión donde se reflejará este 22%, no tengo duda, se verá en 120 días”, agregó. 

Durante su participación en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria NEXIMO explicó que esta variación se comenzará a notar en el segundo trimestre de 2022.