|  

Adquirirá más propiedades industriales y estima que una vez que ejecute en su totalidad el crédito, el flujo de efectivo ajustado potencial rondaría los 0.96 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario

12 No me gusta0

Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y corporativos en México, dio a conocer que contrató un crédito por hasta 150 millones de dólares con un grupo de bancos que utilizará para llevar a cabo adquisiciones principalmente inmuebles el sector industrial.

El crédito fue contratado con un sindicato de bancos liderados por BBVA México, a tasa variable, sin garantía y con un solo pago de capital al vencimiento, así como un plazo de cinco años, dijo el fideicomiso en un comunicado. 

Una vez que Fibra MTY ejecute en su totalidad el crédito, el flujo de efectivo ajustado potencial rondaría los 0.96 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), de acuerdo con sus propias estimaciones. 

El fideicomiso inmobiliario dijo que sus planes para buscar nuevos créditos se anunciaron en los primeros días de octubre, y obtuvo el respaldo de sus tenedores de fibras en la asamblea ordinaria realizada ese mismo mes, donde también discutió algunos cambios al contrato que mantiene con su administrador. 

"El monto de este crédito es consistente con la filosofía de Fibra MTY de mantener una estructura balanceada de capital mientras se ejecuta su estrategia ordenada de crecimiento", agregó en el comunicado.

Fibra Mty cerró septiembre pasado con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial, registrando un total de 758,583 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR). La tasa de ocupación fue de 90.7%, calculada por ABR.  

Mientras que la renta promedio por metro cuadrado, considerando las tarifas en pesos y dólares, fue de 17.4 dólares en oficinas corporativas, 4.7 dólares en naves industriales y 7.3 dólares en inmuebles comerciales.