|  

Vonovia reportó en entre enero y septiembre, un aumento en su facturación de 3,517 millones de euros, con un alza de 9.5 % en el periodo.

1 No me gusta0

Posterior a poner en marcha una ampliación de capital de 8,000 millones de euros para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre su competencia Deutsche Wohnen, por un monto de 18,000 millones de euros, Vonovia se alista para ser la mayor inmobiliaria residencial en la Unión Europea.

Con este movimiento, considerado como la mayor operación corporativa en Europa durante 2021, sumaría activos residenciales a Vonovia por 89,000 millones de euros.

A través de un comunicado, la constructora de vivienda anunció que las nuevas acciones se ofrecerán a los accionistas a través de un derecho de suscripción en una proporción de 20:7 (es decir, veinte acciones existentes dan derecho a su titular para suscribir siete nuevas acciones) y un precio de 40 euros, correspondiente a un descuento del 22.5% sobre el Terp (precio teórico ex derechos).

Faltaría aprobación

La venta de las acciones comenzaría el 24 de noviembre y finalizaría el 7 de diciembre de 2021, posterior al vencimiento del período de suscripción, las acciones no suscritas se venderán en el mercado o serán colocadas a un precio al menos igual que el precio de suscripción.

Aunque todavía falta el visto bueno de las autoridades, los derechos de suscripción a las nuevas acciones se negociarán entre 24 de noviembre de 2021 hasta el 2 de diciembre de 2021 en la Bolsa de Frankfurt.

Vonovia reportó un beneficio de 3,869 millones de euros a septiembre de 2021, lo que representa 104.5 % más que en el mismo periodo de 2020, debido a la venta de pisos (departamentos) y el aumento de las rentas.

Además, entre enero y septiembre, reportó un aumento en su facturación de 3,517 millones de euros, con un alza de 9.5 % en el mismo periodo,

Con información de Cinco días y Eje Prime