|  

La gasolina será suministrada por Pemex en estaciones ubicadas en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express o Walmart Supercenter.

10 No me gusta5

Walmart firmó una alianza con la empresa Gazpro para la instalación de nuevas gasolineras en estacionamientos de  tiendas en México, suministradas por Petróleos Mexicanos (Pemex).  

La minorista detalló que las estaciones estarán ubicadas en Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter. 

Esta empresa ya tiene experiencia en la venta de gasolina en Estados Unidos con más de 1,100 estaciones; el plan en México se contempló desde el 2017. 

Las estaciones en México serán diseñadas, desarrolladas y operadas por la compañía de origen ruso, y se abastecerán mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex. 

Asimismo, algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica

“El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras”. 

Esto, “con el más alto nivel de atención, seguridad y calidad, en línea con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días”, dijo Walmart. 

Aunque en el comunicado la empresa minorista no mencionó cuántas gasolineras serán ni en qué estados mexicanos las instalará. 

Walmart anunció en el 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas que participan en la actividad tras la Reforma energética del 2013 y 2014. 

En los últimos cinco años, más de 4,000 gasolineras han dejado de operar bajo la marca Pemex. El minorista mexicano Femsa participa desde hace años en el negocio de la gasolina a través de Oxxo Gas. 

No obstante, varias empresas privadas denuncian que el gobierno mexicano retrasa o cancela permisos de importación de gasolina. 

Recientemente, la administración federal actual mencionó que tiene como prioridad fortalecer a las estatales Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).