|  

Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn comentó que en este tercer trimestre se registró una mejora en la ocupación, la cual fue de 44.4 por ciento

1 No me gusta0

Fibra Inn, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero, aseguró que sus ingresos totales muestran una tendencia de recuperación, al registrar un aumento de 136.4% en el tercer trimestre del 2021, a 324.9 millones de pesos, frente a igual lapso del 2020. 

Mientras que el Ingreso Operativo Neto (NOI Total) fue de 73.8 millones de pesos, que representa un incremento de 95.5 millones de pesos contra la pérdida de 21.8 millones de pesos en el periodo de comparación.

Por el lado de los fondos de operación (FFO) fue negativo en 54.5 millones de pesos, comparado con los 125.1 millones de pesos negativos del igual trimestre del 2020.  

Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn comentó que en este tercer trimestre se registró una mejora en la ocupación, la cual fue de 44.4 por ciento. 

Julio presentó la ocupación más elevada durante la pandemia de 47.1%; agosto presentó una disminución habitual en los niveles de ocupación en 40.9% por las vacaciones de verano y por la agudización de la pandemia por la variante Delta que tuvo el pico de contagio en ese mes; y en septiembre repuntó a 45.1%, aun considerando que, aunque ya quedó atrás la tercera ola del COVID-19 que iba en descenso.  

Fibra Inn dijo que los hoteles con mayor avance en la ocupación son los ubicados en el norte del país, pero lo más significativo es que se mantiene el nivel de tarifas acostumbradas.  

El fideicomiso es propietaria de 38 hoteles con 6,442 cuartos. Además, participa en una inversión en dos desarrollos de la Fábrica de Hoteles, que añadirán 426 cuartos.  Durante el trimestre, se mantuvieron 33 hoteles en operación y cinco cerrados.