Dentro de los varios segmentos que tiene el sector inmobiliario, uno de estos, para financiamiento, es el Crowdfunding, que consiste en una cooperación o financiamiento colectivo llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, en el que se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones, y en este caso, proyectos de construcción inmobiliaria.
En este sentido, el crowdfunding “100 Ladrillos” busca cerrar 2021 con 350 millones de pesos en inversión de bienes raíces a través de bodegas industriales, locales comerciales, oficinas y vivienda en renta.
El monto representaría 300% más que logró la firma durante 2020 en medio de la pandemia.
Posterior a su aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el emprendimiento hasta el momento ha fondeado 17 propiedades, con nueve entregadas y seis en desarrollo, los cuales se dispersan en 151,000 usuarios registrados.
Según un despacho de El Financiero, ha fondeado más de 400 millones de pesos en los últimos dos años y medio y ha concretado 20 mil transacciones.
“El año pasado vendimos poco más de 110 millones de pesos, por lo que este año esperamos cerrar entre 300 y 350 millones de pesos de propiedades desplazadas, vamos en buen camino. De todos nuestros inversionistas, 85% no tienen experiencia en bienes raíces, quizás es la primera o segunda operación inmobiliaria”, destacó en conferencia Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos.
Con información de El Financiero y Universo Crowdfuding