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Reportó 52,473 mdp en ingresos en el 3T21, un crecimiento de 48.2% en comparación con los 35,412 mdp que obtuvo en el 3T20.  

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Durante el tercer trimestre del 2021 (3T21), Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI) reportó 52,473 millones de pesos (mdp) en ingresos, un crecimiento de 48.2% en comparación con los 35,412 mdp que obtuvo en el mismo periodo del 2020.

Las ventas en México aumentaron un 12.5%, con 21,916 mdp; las ventas a tiendas iguales en México, las que tienen más de un año de operación, crecieron alrededor del 9.1% en el 3T21, en línea con un objetivo de crecerlas un 3.3% en el 2021, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En tanto que las ventas en Estados Unidos crecieron un 112.2% tras la consolidación de la operación del club de precios Smart & Final, que opera 254 tiendas; las ventas crecieron 2.7% a tiendas iguales y 2.3% a tiendas totales, aquellas abiertas en los últimos 12 meses.    

El canal omnicanal representó 878 mdp en el periodo, equivalente a una participación sobre las ventas de Autoservicio México de 4%, en línea con el objetivo del año, debido a un crecimiento en ventas tanto en canales propios como de terceros. 

Los ingresos de la división Inmobiliaria en el 3T21 crecieron un 27.1% año con año, con 250 mdp, debido a la mejora secuencial que se ha visto en los últimos trimestres. Durante los últimos 12 meses se incorporaron 29,801 metros cuadrados de área rentable que representó un crecimiento de 7.8 por ciento.

La Utilidad Bruta de la empresa incrementó un 45.3% en el trimestre de referencia, hasta los 11,835 mdp con un margen bruto de 22.6%. El EBITDA consolidado creció un 46.5% en relación al 3T20, al registrar 3,923 mdp, alcanzando un margen del 7.5 por ciento. 

Excluyendo los gastos extraordinarios por la adquisición de Smart & Final, el resultado consolidado quedó en 4,206 mdp, con un margen de 8.0%. En una base comparable excluyendo la consolidación de la operación, el EBITDA alcanzó 2,991 mdp, con un margen de 8.1%, una expansión de 57 puntos base año con año. 

La Utilidad Neta creció un 40.0% respecto al 3T20, alcanzando 896 mdp con un margen sobre ventas del 1.7%. Excluyendo los gastos no recurrentes, la utilidad neta creció un 69.4% año con año hasta los 1,084 mdp, y un 260.6% en los últimos dos años. 

Para analistas de Intercam  Casa de Bolsa y de Barclays, los resultados de Chedraui son superiores a las estimaciones, en donde mostró resultados positivos durante varios trimestres, y mejoró significativamente sus números en Estados Unidos y en México.

También superó la expectativa el alza de 9.1% en las ventas a tiendas iguales en México. Barclays señaló que los márgenes estuvieron en línea con sus estimaciones, e Intercam pronosticó que la empresa sufrirá afectaciones en las cadenas de suministro que dificultaría el surtido en ciertos departamentos de cara a la temporada de fin de año.