|  

El fideicomiso de bienes raíces industriales y comercial dijo que en el tercer trimestre del año aumentó  7.1% el área bruta rentable y la tasa de ocupación cerró en 90.7%.

1 No me gusta0

Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales, reportó un ajuste de -3.5 y 6.7% en ingresos totales y en el ingreso neto operativo de julio a septiembre de este año, en comparación con el mismo lapso del 2020.

Mediante su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que en el periodo registró un aumento de 7.1% en el área bruta rentable y un incremento en la renta promedio ponderada en dólares, mientras que la tasa de ocupación cerró en 90.7%, lo que significó una reducción de 5.6 puntos porcentuales en comparación con igual lapso del año pasado.

“La demanda en el sector de oficinas muestra signos de recuperación en los mercados en donde tiene presencia Fibra Mty. Al cierre del tercer trimestre del año teníamos negociaciones por un monto equivalente al 50% del espacio vacante de oficinas aproximadamente. Posterior al cierre del trimestre hemos firmado parte de esas negociaciones, lo que nos brinda evidencia de una recuperación en la ocupación”, aseguró Jorge Avalos Carpinteyro, director general del fideicomiso de inversión.

El portafolio de propiedades de Fibra MTY está compuesto por 59 inmuebles, localizados en ocho estados de la República Mexicana, como en Nuevo León, Chihuahua, Querétaro y Jalisco, con una edad promedio de 14.3 años.

La compañía dijo que el flujo de operación (FFO) fue de 221.0 millones de pesos, 16.7% por debajo del tercer trimestre del 2020, mientras que el flujo ajustado de la operación (AFFO) se situó en 216.2 millones de pesos, 16.4% menor al periodo referido. 

No obstante, las disminuciones en el flujo ya habían sido anunciada en la guía de resultados para 2021, y fueron resultado de un efecto cambiario desfavorable, por la depreciación del dólar frente al peso, así como a ciertas desocupaciones y reducciones de espacio arrendado programadas.