|  

La mayoría de estos inmuebles es residencial, además, en construcción y formato de preventa habría más de 28 mil hogares 

4 No me gusta2

De acuerdo con un reporte, Querétaro cuenta con 246 proyectos inmobiliarios disponibles, de los cuales la mayoría (151) son residenciales, y el ticket promedio de una vivienda es de un millón 968 mil 200 pesos.

Los hogares tienen una extensión promedio de 101 metros cuadrados, con un precio de 19,549 pesos cada uno; la media indica que cada uno tiene  tres recámaras, dos baños y dos cajones de estacionamiento. 

Para quienes habitan en conjuntos habitacionales, ya sea de casas o departamentos, el promedio de unidades por proyecto construido es de 115. En construcción y formato de preventa habría más de 28 mil hogares. 

Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus, comentó que “hay un panorama muy positivo, ya que siempre tenemos construcción, los espacios son modernos y responden a un estilo de vida urbano, pero son accesibles y ofrecen una gran oportunidad de plusvalía”. 

Razones por las cuales la plataforma inició operaciones en Querétaro, donde ya cuenta con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad y espera lograr 800 transacciones en el primer año. 

Además, espera pasar de 40 a 100 colaboradores directos en la capital de la entidad; la operación se ampliará en los próximos meses con la participación en León, San Luis Potosí y Aguascalientes. 

Querétaro está entre las diez ciudades con más potencial económico a nivel mundial, de acuerdo con el conteo ‘Global Cities of the Future’ del Financial Times. 

Dentro de la categoría de población menor a 2 millones de personas, también destaca San Luis Potosí, al lado de ciudades como Luxemburgo, Sohar, Gurgaon, Zurich, Breslavia, Amberes, Düsseldorf y Edimburgo.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública 2021, del Inegi, Querétaro es la tercera entidad donde se percibe un nivel menor de inseguridad en el país, por debajo de Yucatán y Baja California Sur. 

Y ya es una zona atractiva para quienes buscan cercanía con la Ciudad de México y al mismo tiempo quieren vivir en una ciudad más tranquila y con opciones de vivienda más accesibles o de mayor tamaño. 

Con una inyección de capital de inversión de 150 millones de dólares de fondos como Kaszek y NFX, la proptech pasó de tener presencia en tres a diez ciudades en Latinoamérica; un 44% de su personal está en México.