El Centro de Distribución (Cedis) de Coppel inició operaciones en Monterrey, Nuevo León, dentro del Vesta Park Guadalupe, casi un año después del anuncio hecho en noviembre del año pasado, cuando dijo que la inversión rondaría los 32 millones de dólares (mdd).
La empresa informó que este nuevo inmueble ocupará un espacio de 15 mil 564 metros cuadrados y tendrá una capacidad para almacenar 22 mil metros cúbicos de mercancía, con lo que fortalecerá su oferta omnicanal y enfrentará el crecimiento exponencial que su canal digital tuvo durante la pandemia.
Pues el objetivo es fortalecer la capacidad logística en la región para alcanzar 321 mil entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650 mil clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey, de acuerdo con un comunicado.
Además, Coppel invertirá más de 17 mdd para las adecuaciones dentro del edificio y en arrendamiento más capital humano durante los próximos diez años. Por su parte, Vesta invirtió 12.9 mdd para el edificio con certificación LEED, para evitar la emisión de 86 200 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al ambiente.
Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, dijo que en febrero del 2022, “Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo Cedis para la atención de la región norte de México”.
La inversión de la segunda nave considera más de 23 mdd, capital que será invertido en adecuaciones, arrendamiento y capital humano durante la próxima década. Con esta inversión, Coppel recibirá contenedores de importación del Puerto de Ensenada y atenderá el inventario de 38 tiendas.
También dará servicio a más de 100 mil clientes y realizará más de 140 mil entregas al año a compradores de Tijuana, Ensenada y Tecate. Y contará con una inversión de 18.9 mdd para una extensión de 29 mil 748 metros cuadrados (m2).
Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, dijo que “a través de una mejor ubicación y uso de energías de manera optimizada, hemos creado espacios logísticos adecuados para fortalecer la presencia de Coppel como jugador clave en el comercio electrónico”.
Datos de Coppel refieren que tuvo un crecimiento en ventas digitales de 345% en el 2020, y en lo que va de 2021, registra un alza de 27.5% en comparación con el mismo periodo de un año antes, y prevé cerrar con un aumento de 50% para 2022.