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A esta tendencia, se suma el aprovechamiento de políticas públicas que promueven alternativas de movilidad contrarias al automóvil.

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Para participantes del mercado inmobiliario, hay tres tendencias que se mantendrán en el futuro cercano y que deben ser tomadas en cuenta por la industria. Primero, está el microliving y la preferencia de ubicación por encima de espacio.

Después están el perfil de comprador millenial-centennial, soltero y sin hijos que busca su primera vivienda propia; y el aprovechamiento de políticas públicas que promueven alternativas de movilidad contrarias al automóvil.

En este sentido, Grupo Arquitectoma indicó que su nuevo desarrollo Máxica, en la colonia San Rafael, Ciudad de México (CDMX), mantiene espacios atractivos en poco espacio, reduce el costo al suprimir estacionamientos y perfila una oferta interesante.

La empresa se alió con la proptech La Haus para el lanzamiento digital de este proyecto, con lo que colocó más de 60 unidades en unos cuantos días, en lugar de semanas o meses, “y además refleja tendencias importantes sobre el dinamismo del mercado medio a tomar en cuenta por la industria”.

Este desarrollo utilizó la plataforma de la proptech para ofertar sus unidades residenciales y acelerar su comercialización. En los primeros días se habían colocado más de 60 unidades de forma 100% digital, 80% más rápido que vías tradicionales.

Desarrollo Máxica.

 

Esto fue posible gracias al uso de una plataforma que permite una experiencia 100% digital: asesoría, acompañamiento, visitas remotas y hasta el pago, apalancado en el uso de ingeniería de datos y la inteligencia artificial de La Haus para encontrar y perfilar a los usuarios adecuados.

“Máxica es un proyecto compuesto por 215 unidades, proyectado para terminar su construcción en julio del 2023. Es resultado de abordar nuevas necesidades del mercado y de acuerdo con Arquitectoma, buscar predecirlas hacia el futuro con el contexto cambiante de la pandemia”, dijo La Haus en un comunicado.

Jorge García Sainz, project manager de Grupo Arquitectoma, mencionó que después de un año de mucha incertidumbre, “vimos que la mayor oportunidad estaba en ofrecer mayor variedad de opciones al sector medio; con Máxica nos pusimos el reto de aprovechar todas las oportunidades para volverlo más accesible”.

Grupo Arquitectoma desarrolló proyectos como Chapultepec 1, en la CDMX o High Towers, en Puebla, y pondrá en marcha proyectos residenciales que tenía previstos para 2022 y así contribuir con la reactivación económica del Real Estate, se indicó.