|  

La tasa de ocupación en los hoteles que opera fue de 53.3% en el periodo referido, logrando un avance de 34 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

2 No me gusta1

Fibra Inn, un fideicomiso hotelero enfocado en el viajero de negocios, aumentó 179% sus ingresos por hospedaje en junio en las 19 unidades que estuvieron abiertas en un año, debido a la baja base de comparación por las restricciones que supuso la pandemia del coronavirus en el 2020.

Mientras que la tasa de ocupación de dichos hoteles fue de 53.3% en el periodo referido, logrando un avance de 34 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado, muestra el reporte del fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Por el lado de la tarifa, el costo promedio por habitación aumentó 0.2% en junio, lo que muestra una alza respecto a los dos meses previos.

Los indicadores hoteleros del segundo trimestre de 2021 reflejan un incremento de 184% en ingresos por hospedaje, equivalente a un alza de 31.4 puntos porcentuales en su ocupación de 49.6% y un avance de tarifa promedio de 2.7 por ciento.

En junio, los principales rubros de operación de Fibra Inn mostraron un avance respecto a los meses previos, luego de haber sido impactado por los cierres temporales en los hoteles que opera a causa de las restricciones de viajes y distanciamiento social.

La compañía indicó que el cálculo de ventas mismas tiendas de junio toma en cuenta los 19 hoteles en operación, pues se cerraron 19 propiedades por la pandemia de COVID-19 durante junio de 2020. 

Se incluye la operación de JW Marriott Monterrey Valle por su apertura en Mayo 2021; y se excluyen cinco hoteles cerrados temporalmente: Wyndham Garden Silao, Wyndham Garden Irapuato, Wyndham Garden Celaya, Holiday Inn Coyoacán y el ubicado en Coatzacoalcos.

Fibra Inn reportó un portafolio total de 39 propiedades con 6,641 cuartos al 30 de junio de 2021 y participa con una inversión minoritaria en 2 propiedades en proceso de desarrollo externo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 426 cuartos.