|  

Las ventas inmobiliarias de la costa incrementaron un 22% durante el 2020, para una derrama de 398 millones de dólares.

1 No me gusta0

De acuerdo con especialistas, las ventas en el Real Estate de la costa de Baja California incrementaron un 22% durante el 2020, para una derrama de 398 millones de dólares (mdd), por lo que se prevé un crecimiento del 60% este año.

El Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco) refirió que el Statistic Day 2021 se realizó para obtener estadísticas y medir el impulso de este sector en el marco de la contingencia sanitaria, además de  análisis relacionados con el turismo inmobiliario que tiene un impacto importante en la región.

En el marco de este evento, se logró una alianza con organismos como Cotuco, el Consejo de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La mayoría de los representantes de estos organismos refirió que vendió entre una y 20 unidades cada año, con un valor promedio de 250 mil dólares, aunque dijeron que en el año pasado subió considerablemente la venta de los inmuebles.

Dichas unidades son casas y condominios ubicados a lo largo de la costa entre Tijuana y Ensenada, donde durante el 2019 se vendieron 599 unidades con valor promedio de 225 mil dólares, mientras que en el 2020 se comercializaron 735 unidades con valor promedio de 250 mil dólares.

Las proyecciones para este 2021 consideran la venta de mil 180 unidades, con un precio promedio de 250 mil dólares, de acuerdo con una publicación de El Mexicano.