El proyecto de vivienda de bajo costo para los residentes en East New York, Bedford-Stuyvesant y Crown Heights, será financiado con un préstamo conjunto para cubrir los costos iniciales de la instalación.

2 No me gusta0

Con el objetivo de detonar la política de infraestructura de la administración de Joe Biden y de mejorar la calidad de vida y conectividad para esa ciudad, se anunció el inicio de un proyecto de vivienda que cuente con banda ancha y detone el uso de energías limpias.

El proyecto contará con una inversión conjunta del New York Green Bank, la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Nueva York y Workforce Housing Group, organización de desarrollo de viviendas asequibles.

Con la iniciativa, que contempla la intervención de por lo menos 20 edificios, se atenderán dos problemas importantes que enfrentan los Estados Unidos en la actualidad: falta de acceso generalizado de banda ancha de alta velocidad para residentes de bajos ingresos y la implementación más amplia de tecnologías de energía limpia.

Se prevé que los edificios capitalizarán los ahorros de costos de la energía solar para brindar acceso de banda ancha de alta velocidad y WiFi a sus residentes.

El proyecto de bajo costo para los residentes de unidades de vivienda en East New York, Bedford-Stuyvesant y Crown Heights, será financiado con un préstamo conjunto para cubrir los costos iniciales de la instalación, y los pagos se compensarán con los ahorros de energía esperados en las facturas de servicios públicos.

Asimismo, los ahorros de la generación de energía se destinarían a proporcionar wifi gratuito y conexiones de banda ancha de alta velocidad a los residentes.

Brandon Gibson, cofundador de Flume Internet, empresa neoyorkina que proporcionará banda ancha, destacó que el proyecto podría ser replicado por otras comunidades.

"No sabemos que nadie más esté haciendo este (proyecto) en todo el país; estamos emocionados de sentar esto como un precedente, y lo usaremos para avanzar mientras trabajamos con otros desarrolladores y propietarios en el país".

Se espera que el proyecto se replique en otras asociaciones y agencias de financiamiento de viviendas y desarrolladores a medida que se avanza en la transición energética de Nueva York, finalizó Andrew Kessler, presidente interino del NY Green Bank.

Con información de Axios.