|  

El fideicomiso de bienes raíces obtuvo 1,500 mdp con la colocación de deuda temática en la Bolsa Mexicana de Valores.

5 No me gusta0

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el arrendamiento de bodegas, Fibra Storage, debutó en el mercado mexicano de bonos verdes.

Con la venta de deuda etiquetada, la firma obtuvo 1,500 millones de pesos. Estos recursos los usará para seguir adelante con sus planes de crecimiento,  ya que prevé usar una parte para desarrollar bodegas y adquirir propiedades.

También planea refinanciar sus pasivos, que al primer trimestre de este año reportó que su deuda total fue de 500.4 millones de pesos.

En su reporte financiero dijo, además, que durante dicho trimestre no agregó ningún proyecto a su portafolio en desarrollo, aunque invirtieron 23.1 millones de pesos para desarrollar propiedades previamente planeadas. 

Los bonos verdes se colocaron en dos partes. Una de ellas constó de   1,171 millones de pesos, a un plazo de siete años y a una tasa de interés fija de 8.64%, la cual se ubicó en 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del M Bono. 

Por el segundo tramo obtuvo 329 millones de pesos con una vigencia de cuatro años, el cual pagará un rédito de 1.5 puntos porcentuales respecto a la tasa de interés de referencia.

Con su debut en el mercado de bonos verdes, Storage se convierte en el segundo Fibra en colocar este tipo de deuda en México. El primero fue Prologis, que ya lleva dos emisiones.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces cerró el primer trimestre de este 2021 con 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización. Además, tiene cinco terrenos para futuro desarrollo.

El Área Bruta Rentable construida es de 111,846 metros cuadrados y el espacio en desarrollo es de alrededor de 41,922 metros cuadrados, por lo que su potencial crecimiento en el espacio rentable es de 153,768 metros cuadrados. La ocupación del fibra fue del 76.0 por ciento.