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La primera parte del plan considera incursionar en las principales ciudades del país, como Monterrey, Cancún, Puebla y Tijuana.

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A partir de junio, el supermercado en línea Jüsto saldrá de la Ciudad de México hacia  Guadalajara, en Jalisco, para iniciar su expansión, que dirigirá hacia Latinoamérica a finales de este año e inicios del 2022.

La primera parte de este plan considera incursionar las principales ciudades del país, como Monterrey, Cancún, Puebla y Tijuana, mencionó Ricardo Weder, fundador de la empresa.

Con las operaciones en Guadalajara, la firma generará entre 3,000 y 5,000 empleos directos e indirectos, en plazas laborales que consideran desarrolladores, programadores tecnológicos, operadores y repartidores.

Weder añadió que quieren ayudar a las Pequeñas y medianas empresas a desarrollarse, primero vendiendo los productos locales en Jalisco, para que después lo hagan en otros estados donde Jüsto tenga presencia.

Comentó que la empresa invirtió 400 millones de pesos (mdp) para desarrollar un catálogo online de 6,000 productos, como frutas, verduras, carnes, pescados, higiene personal, mascotas, vinos, licores y otros.

Monto que forma parte de los 65 millones de dólares (mdd) que Jüsto recaudó en marzo, en una ronda de inversión del fondo de inversión General Atlantic, además de otros inversionistas existentes.

Para mantener su oferta de precios, la empresa llegó a acuerdos con unos 200 productores locales, que representan el 25% de las marcas que comercializa.

En marzo de 2020, la plataforma obtuvo crecimientos de 330% en el número de pedidos y usuarios. En los meses siguientes, el crecimiento de ingresos es de 16 veces.

La plataforma tiene cinco Centros de distribución (Cedis) en la Ciudad de México, uno en Querétaro y otro en Guadalajara, de acuerdo con una publicación de Expansión.

El dato:

Jüsto realizó pruebas operacionales en Querétaro antes de lanzarse a Guadalajara, un mercado que considera con una importante orientación innovadora que se ha trasformado en uno hub tecnológico.