|  

Dos parques estarán en Tijuana, dos en Ciudad Juárez, dos en Monterrey, uno en Ciudad de México y otro en Guadalajara.

3 No me gusta0

El fondo de inversión inmobiliario Meor, construirá ocho parques industriales en México durante los siguientes 12 a 18 meses, con una inversión de 3,000 millones de pesos (mdp), gracias al interés de empresas de manufactura y logística que buscan establecerse en el país.

Jonathan Pomerantz, director de proyectos de la firma, indicó que las obras de uno de los parques ya iniciaron en Tijuana, clase A, de la división HubsPark, y uno más está en proceso en la misma ciudad; dos más en Ciudad Juárez, dos en Monterrey, uno en Ciudad de México y otro en Guadalajara.

El directivo aseguró que desde hace dos años registraron un incremento importante en el interés de las empresas extranjeras para invertir, sobre todo en las ciudades industriales más importantes del país, asociado a la reorganización logística que se experimenta debido al covid.

Por su parte, Javier Camarena, director general de Meor, dijo que la empresa que representa participa con productos boutique y “tenemos estratégicamente ubicados en las ciudades logísticas más importantes, lo que nos ha permitido comprar la tierra y rentarla a clientes por un tiempo de entre 12 y 24 meses”.

Agregó que los proyectos representan más de 400 mil metros cuadrados (m2) de área rentable en más de 188 mil m2 de terreno; y en su conjunto generarían alrededor de 15 mil empleos directos e indirectos; los proyectos grandes rondan los 800 mdp, mientras que los pequeños estarían entre 150 y 200 mdp.

Cabe mencionar que Meor realizó más de 360 proyectos en territorio mexicano en 15 años. En sus primeros años de historia, fue responsable de alrededor de 40 tiendas Oxxo, 60 sucursales de diferentes bancos, 50 farmacias y 84 proyectos industriales.