La compañía sueca Ikea anunció que, como parte de su expansión en México, la población de Guadalajara y Puerto Vallarta puede disfrutar de su servicio de entregas virtuales desde el 10 de mayo. Es así, como Ikea sumará eventos en Ciudad de México, Toluca, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco.
Anteriormente, Malcolm Pruys, director de Ikea en México, mencionó que existen aún más proyectos que permitan mejorar la experiencia de sus clientes que soliciten los servicios vía e-commerce. En este sentido, señaló, se espera que en dos años las ventas por internet de la compañía representen el 10% de total en el país.
Por otro lado, otro de sus planes es la apertura de más tiendas en la República. Recientemente, la tienda anunció también una próxima apertura de una sucursal en Puebla; además, la apertura de sucursales de menor tamaño en ciudades con poca población.
Parte de la estrategia para el 2023 es también inaugurar tiendas en Monterrey y Guadalajara, consideradas por Ikea como dos de las ciudades mexicanas más importantes. Al día de hoy, la marca de mobiliario está presente en 422 tiendas en más de 50 mercados de todo el mundo.