|  

En lo que va de este año, la firma que se encarga de adquirir y administrar hoteles en México acumula un rendimiento de 36.2% en su cotización en el mercado local, el más alto del sector.

1 No me gusta0

Tras un duro golpe por el cierre de sus unidades a raíz del confinamiento social por la crisis sanitaria del coronavirus, FibraHotel (FiHo) ha repuntado en la Bolsa de valores de México y se coloca como el fideicomiso inmobiliario que mayores ganancias acumula en su cotización durante este año.

Con un rendimiento de 36.2%, a un precio de 5.87 pesos, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de FiHo se mantienen en el puntero del sector, muy por arriba del índice S&P/BMV Fibras que acumula un rendimiento de 0.15% en el año. 

Incluso se compara favorablemente con Fibra Uno que es el segundo emisor del sector de mayor rendimiento en el año, acumulando una apreciación de 8.1%, a 24.21 pesos por CBFI.

FibraHotel, dedicado a la inversión y arrendamiento en el sector hotelero, sufrió un fuerte desplome en Bolsa el año pasado cuando sus títulos se hundieron casi un 54%, al pasar de un precio de 9.32 pesos a 4.31 pesos por unidad.

Analistas del sector opinan que este repunte del fideicomiso hotelero se da en un momento en que las expectativas sobre la reactivación del turismo y los viajes se mantienen con mejores perspectivas y más acelerada a la proyectada.

“Será clave evaluar el escenario de la pandemia con el efecto del reciente periodo vacacional, para ver si el ritmo de contagios no genera de nuevo restricciones a la movilidad”, señala un reporte de Monex Casa de Bolsa.

FibraHotel cerró el primer trimestre de 2021 con 86 hoteles y 12,5581 cuartos, de los cuales 81 unidades y 11,939 cuartos están en operación.