La próxima edición del Hot Sale tendría 7.1 millones de nuevos compradores y ocho de cada diez usuarios digitales realizaría al menos una compra en línea, estimó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Incluso, un 23% de los consumidores gastaría entre 3,000 y 5,000 pesos, y un 20% desembolsaría más de 10,000 milpesos, del 23 al 31 de mayo próximos, en la octava jornada del evento.
Para este año la meta es superar los 20,000 millones de pesos (mdp) en ventas del 2020, como resultado de la comercialización de 29.1 millones de artículos vendidos.
Otra novedad es que el grupo de edad con mayor disposición de compra sería el de los 45 a 55 años, superando al de 25 a 34 años de la edición pasada.
Y las categorías más beneficiadas serían las de electrónicos (51%), moda (43%), electrodomésticos (37%), juguetes y videojuegos (35%), muebles y hogar (33%).
La AMVO identificó que las principales razones para comprar en línea son comparar precios y variedad antes de decidir (54%), encontrar más promociones y descuentos (50%), y evitar aglomeraciones (44%).
Además, un 42% destacó que tiene mejores facilidades de pago como meses sin intereses y pagos diferidos, y para un 37%, que puede pagar mediante diversas maneras por internet.
La Secretaría de Economía resaltó que en el 2020 el e-commerce tuvo un crecimiento global de 27.6%, mientras que en México, según cifras de la AMVO, aumentó un 81 por ciento.
La dependencia dijo que el e-commerce fortaleció la competitividad de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ha sido la única vía para que muchas sigan operando tras la pandemia.