|  

El aumento de los precios de la vivienda fue impulsado por la demanda de los ocupantes y de los compradores de primera vivienda.

2 No me gusta0

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejó el martes los tipos de interés en un mínimo histórico, pero advirtió que supervisaría cuidadosamente las tendencias de la deuda inmobiliaria del país mientras se dispara el mercado de la vivienda.

El banco recortó los tipos de interés tres veces en el 2020, anunció un programa de control de la curva de rendimiento para mantener los rendimientos de la deuda pública a tres años en el 0.1% y lanzó un programa masivo de flexibilización cuantitativa para los bonos a largo plazo.

Esta política contribuyó a que el mercado inmobiliario de Australia se expandiera en marzo al ritmo más rápido de las últimas tres décadas. El aumento de los precios de la vivienda fue impulsado por la fuerte demanda de los propietarios ocupantes y de los compradores de primera vivienda.

No obstante, el ente indicó que el crecimiento del crédito para los inversores inmobiliarios aún es escaso: Dada la coyuntura de aumento de los precios de la vivienda y los bajos tipos de interés, vigilará atentamente las tendencias de los préstamos para la vivienda y es importante que se mantengan las condiciones de los préstamos.

El banco también reiteró su compromiso de continuar  con una política monetaria acomodaticia durante todo el tiempo que sea necesario para reducir el desempleo e impulsar la inflación, y señaló que el tipo de interés se mantendrá en el 0.1% hasta al menos el 2024, según publicó Infobae.

En general, los analistas esperan que los reguladores financieros impongan normas macroprudenciales más estrictas a los bancos este año para ayudar a frenar los préstamos de riesgo, y se considera probable que el RBA mantenga los tipos en el 0.1% durante algún tiempo