Cambiar tu hipoteca es una gran oportunidad para refinanciarte y conseguir mejores condiciones de tu crédito hipotecario.

24 No me gusta0

Las condiciones financieras del país han permitido una baja en las tasas de interés y por ello instituciones como Citibanamex han trasladado ese beneficio a sus clientes de crédito hipotecario.

Recientemente la institución anunció una reducción importante en las condiciones de su oferta hipotecaria y lanzaron tasas de interés fijas desde 7.90%. El menor costo de los créditos permite una mayor accesibilidad al financiamiento por parte de las familias y esto también genera la enorme oportunidad de mejorar las condiciones que una persona tiene en su crédito hipotecario contratado años atrás.

Las personas que hace algunos años compraron su casa a través de un crédito hipotecario, posiblemente lo hicieron con tasas de interés más altas o condiciones menos accesibles que las actuales, pero hoy tienen la gran oportunidad de cambiar su hipoteca y obtener beneficios como:

  •  Reducir el pago mensual y gozar de mayor liquidez.- Al cambiarse a un banco que tenga una tasa más baja, el acreditado puede reducir el monto de sus pagos mensuales y mejorar su liquidez.
  •  Reducir la tasa de interés.- De lograr una reducción, así sea de sólo 1%, representará un ahorro en el costo total de la vivienda.
  • Reducir o aumentar la duración del crédito hipotecario.- Al cambiar su hipoteca de banco, se tiene la oportunidad de volver a elegir el plazo y es posible elegir pagar la vivienda en menor tiempo o negociar un plazo más largo.
  • Cambio de pagos variables a pagos fijos.- Si se contrató el crédito hipotecario con pagos variables, esta es una excelente oportunidad para cambiar el esquema a pagos fijos y tener total certidumbre de principio a fin.
  • Ahorro en gastos por cobro de comisiones.- Hay bancos, como Citibanamex, que te ofrecen 0% en comisión por apertura, y en el caso de cambio de hipoteca el Avalúo y los Honorarios Notariales son sin costo, además se pueden financiar los derechos de registro.

Elementos a considerar

Al cambiar tu crédito hipotecario de una institución financiera a otra, debes evaluar una serie de elementos antes de tomar una decisión, como:

  • Pago en la mensualidad.
  •  Tasa de interés.
  • Adicionalmente, el cliente debería revisar los costos asociados a su crédito como los seguros y comisiones por administración (CAT) para determinar si es una buena opción cambiarse.                                                

Si al terminar de leer esta nota te surgió la inquietud de cambiar tu hipoteca para mejorar las condiciones de tu crédito, debes tener claros los requisitos. Entre ellos debes considerar:

  • Contar con buen historial crediticio.
  • 1 año de antigüedad laboral.
  • Comprobar ingreso mínimo mensual.
  •  Tener entre 23 y 69 años de edad. 

Si te interesa una asesoría personalizada, visita www.citibanamex.com/hipotecario, deja tus datos y un experto te contactará. También puedes marcar al 800 772 7474.

Si quieres más información sobre las opciones de créditos hipotecarios, revisa las diferentes opciones que Citibanamex maneja, visita su página de internet: citibanamex.com/hipotecario y conoce todos los términos, condiciones y CAT de su oferta y requisitos de contratación y comisiones.