|  

Se espera que se regularice la cantidad de inventarios que puede tener la industria hacia finales del primer semestre de 2021.

3 No me gusta2

Hacia el último trimestre de este año, la venta de vivienda nueva en México podría mostrar signos de recuperación, aunque para el cierre de 2020 aún se ubicaría 10% abajo de las unidades vendidas en el 2019, debido a la crisis económica derivada del COVID-19.

Asimismo, por la falta de inventarios nuevos, tras casi dos meses de retraso en obras, señaló Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“El ritmo de colocación de vivienda tiene un deterioro en promedio del 10 al 12% en disminución de ventas. Pudiera ser que alcancemos una disminución de no más del 10 por ciento”, dijo el líder del organismo.

Comentó que normalmente en el último periodo del año hay una mayor demanda de vivienda, aunque ahora hay una fuerte preocupación ante la falta de inventarios por la ausencia de permisos, con el nivel de inventario menor en los últimos ocho años.

Méndez Dávalos añadió que espera que se regularice la cantidad de inventarios que puede tener la industria hacia finales del primer semestre de 2021, de acuerdo con una publicación de El Financiero.

Después de que la construcción fuera considerada actividad esencial a principios de junio, muchos desarrolladores de vivienda terminaron únicamente los proyectos que tenían más avanzados, pero no inscribieron nuevos desarrollos por la cautela por la crisis sanitaria.