|  

También debe tomarse en cuenta que lo mínimo requerido para habilitar espacios de trabajo en el hogar son 6 metros cuadrados.

3 No me gusta0

Según especialistas, el mercado inmobiliario en el mundo está cambiando, y la concepción de los espacios de casa deberá enfocarse en que puedan realizarse exitosamente tres actividades: vivir, trabajar y entretenerse, una tendencia hacia el concepto de home + office.

De modo que, aunque las personas pasen más horas en casa, esto no las afecte. También debe tomarse en cuenta que lo mínimo requerido para habilitar espacios de trabajo en el hogar son 6 metros cuadrados (m2), y para ello se requieren departamentos de más de 80 m2.

Mateo Turanzas Alas, director de Tecnología e Innovación y Marketing de Quiero Casa, indica que “por esto una tendencia que vendrá con fuerza es el concepto de home + office, donde los espacios comunes y amenidades del proyecto tendrán que traer estos espacios de colaboración y trabajo”.

Añade que dentro de una gran mayoría de departamentos será complejo resolver esto eficientemente. Quizá por eso no es extraño que la búsqueda de propiedades de más valor, que serían las más amplias, son las que mantienen el interés de los posibles compradores.

Por su parte, Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24, refiere en un comunicado que “observamos un incremento en la cantidad de interesados en el segmento de comprar vs renta de forma generalizada en la región para todos los países con presencia Navent”.

Y agrega: Nuestros clientes en México dicen que, si bien el mercado está contraído, las propiedades entre 2.5 y 8 millones siguen moviéndose casi de forma constante, incluso lo hicieron durante los peores meses de la pandemia (marzo y abril) donde los indicadores tuvieron el mayor declive.