|  

Conoce cuáles son los mejores espacios que no puedes dejar de visitar y que podrían estar en tu lista de zonas para invertir.

121 No me gusta6

México cuenta con una amplia gama de atractivos parques en los que se desarrollan diversos polos urbanos que combinan vivienda, servicios y esparcimiento.  A través de un análisis de Vivanuncios, se dieron a conocer cuáles son los mejores parques de México que no pueden faltar en tu lista de lugares para visitar y que podrían estar en tu lista de zonas para invertir.

[También te puede interesar: Top cinco: Ciudades mexicanas con mejor proyección para invertir en bienes raíces]

Parque Fundidora:

Ubicado en la ciudad de Monterrey, el Parque Fundidora es un lugar con mucha historia que hoy en día ofrece espacios para realizar cualquier tipo de actividades. Posee tres auditorios, un centro de arte que incluye una cineteca-fototeca y una pinacoteca; y, por supuesto, ahí podrás encontrar uno de los cuatro parques de Plaza Sésamo que existen en el mundo. Cabe señalar que en las primeras décadas del siglo XX, albergó a la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, de la cual proviene su nombre. En la actualidad, es uno de los centros culturales y turísticos más importantes a nivel nacional. Si estás interesado en invertir en bienes raíces en esta ciudad, su oferta inmobiliaria abarca desde casas en venta que van desde 1.5 millones de pesos hasta lujosas residencias de 20 millones de pesos.

[También te puede interesar: Top cinco: Las ciudades inteligentes; apuestas de diseño y tecnología]

Canyon Bridge:

Si eres amante de la adrenalina, te recomendamos viajar a Los Cabos, Baja California para visitar Canyon Bridge, uno de los parques dedicados a la práctica de actividades extremas. En él puedes vivir la aventura de adentrarse en el Bunge o Péndulo, cruzar el puente colgante más largo del mundo (330 metros de longitud), o apreciar la naturaleza a través de paseos a camello y visitando el santuario de los animales. Este sin duda es una gran opción para quienes disfrutan de la naturaleza y la adrenalina. Por ser una ciudad turística, la oferta inmobiliaria en Los Cabos puede llegar a ser alta. Los precios de las viviendas parten de los 3 millones de pesos y superan hasta el millón de dólares.

[También te puede interesar: Top cinco: Las mejores series de Arqutectura y diseño en Netflix]

Parque Bicentenario:

Situado en Querétaro, este parque mantiene una extensa variedad de atracciones que van desde juegos mecánicos, paseos a pie y diversas actividades acuáticas. Tiene un costo de 50 pesos por entrada general. El Parque Bicentenario es ideal para visitar en familia, ya que existen espacios para todas las edades y gustos, incluso dispone de áreas especiales para personas de la tercera edad. La oferta inmobiliaria en Querétaro es amplia y variada, puedes encontrar casas en venta desde 800 mil pesos y hasta 15 millones de pesos.

[También te puede interesar: Top cinco: Los próximos proyectos de Foster + Partners]

Parque Explora:

Explora es un parque ecológico que se encuentra en León, Guanajuato y año con año alberga la Feria Estatal de León. En sus inmensas áreas verdes, encontrarás personas ejercitándose por las mañanas o familias que van a pasear o andar en bicicleta los fines de semana. Además, contiene la Sala IMAX 3D más grande de Latinoamérica y las instalaciones del Centro de Ciencia Explora, con seis salas temáticas interactivas. A través de su lago artificial podrás apreciar fauna como tortugas o patos, así como observar en las áreas verdes máquinas y aparatos aéreos inventados entre los siglos XIX y XX. Múdate a León y disfruta de las diferentes actividades que se realizan en este gran parque. Aquí encontrarás casas en venta desde los 800 mil pesos hasta grandes residencias de 13 millones de pesos.

[También te puede interesar: Top cinco: Famosos que nos sabías que eran arquitectos]

Bosque de Chapultepec

Chapultepec es uno de los parques más majestuosos del país, donde puedes realizar diferentes actividades como pasear en lancha o visitar el audiorama, con el propósito de relajarte al ritmo de la selección musical del día. Una de las principales atracciones es el recorrido en el Castillo de Chapultepec, el cual se considera como el único Castillo Real en América. La entrada a este parque es completamente gratuita, por lo que te recomendamos visitarlo temprano y evitar aglomeraciones. ¿Quieres comprar departamento cerca del Bosque de Chapultepec? Los inmuebles en la colonia San Miguel Chapultepec oscilan entre 2.5 millones de pesos hasta 14 millones de pesos, según destaca una nota de Vivanuncios.