|  

Estos títulos sobre innovación y diseño se han colocado en el gusto predilecto de los usuarios de la plataforma de streaming.

1 No me gusta2

1.- Abstract:

Esta serie-documental cuenta con ocho capítulos; los cuales, abordan diferentes disciplinas dentro de la  arquitectura y el diseño. El trabajo fue producido en su totalidad por Netflix y explora el proceso de trabajo creativo de algunos artistas como: Christoph Niemann (Ilustración), Tinker Hatfield (Diseño de calzado), Devlin (Diseño de escenarios), Bjarke Ingels (Arquitectura); entre otros.

2.- The world’s most extraordinary homes:

El arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin son los presentadores y recorren el mundo explorando las casas más alucinantes del mundo en cuatro entornos diferentes: montaña,  bosque, costa; desafiando los niveles y superficies en espacios subterráneos.

3.- Iris:

Se trata de una serie-documental sobre Iris Apfel, una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda que actualmente tiene 96 años de edad y,  junto a su esposo, fundó la compañía textil y de diseño de interiores Old World Weavers; la cual, destaca por trabajos de restauración y remodelación en nueve ocasiones dentro de la Casa blanca.

4.- NOVA:

Ground Zero Supertower: Este documental explora al proceso de construcción del One World Trade Center en Nueva York, el enorme rascacielos de 541 metros de altura; el edificio más alto del hemisferio occidental, el sexto más alto del mundo, donde los arquitectos encargados de este proyecto fueron David Childs (Skidmore, Owings and Merrill) y Daniel Libeskind.

4.- Internacional Street art:

Esta serie recorre ciudades como Nueva York, Berlín y São Paulo, descubriendo arte callejero. Y es que , el arte en las calles funge como eje central de esta producción, quien aprovecha el momento para ventilar algunas de las carencias por las que atraviesan las localidades de donde surgen algunas expresiones artísticas.