|  

Esta firma se ha consolidado como precursora en el desarrollo la arquitectura sostenible.

155 No me gusta26

Fundado por Norman Foster en 1967, el estudio ‘Foster + Partners’ se ha consolidado como un precursor en el desarrollo la arquitectura sostenible, enfocando sus trabajos en el diseño y urbanismo: desde, proyectos que incluyen el Apple Park, hasta el Bloomberg European HQ, esta firma británica destaca su pasión por la innovación en la arquitectura.

Ahora bien, ¿qué es lo que está por venir para ‘Foster + Partners’?

1. El Tren de Alta Velocidad en Haramain, Arabia Saudita: es un importante proyecto de infraestructura para Arabia Saudita. La firma ha diseñado las estaciones de la vía férrea que recibirá a más de 60 millones de pasajeros anticipados. Se espera que 2019 sea el año de su finalización.

2. El Museo de Arte Datong, China: Cuenta con 32 mil metros cuadrados; los cuales, albergan espacios de exhibición, galerías, cafeterías y restaurantes. Se espera que sea inaugurado este año. El diseño del inmueble se percibe como un paisaje en erupción, donde la parte superior del techo sólo visible a nivel del suelo.

3. Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá: Se espera que el plan maestro para la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, aumente su capacidad, de 5.8 a 18 millones de pasajeros, para el año 2022. Este proyecto estaría operando a finales 2019, convirtiéndose en un sitio emblemático para América Latina.

4. Banco Nacional de Kuwait. Programado para 2020, el Banco Nacional de Kuwait está diseñado para ser pasivamente eficiente frente al clima extremo de la región; el cual, alcanza los 40 grados en verano. La torre de 300 metros, con forma cilíndrica, destaca por abrirse como una cubierta hacia el norte, evitando la ganancia solar.

5. South Quay Plaza, Londres: Ubicada en el área emergente de Marsh Wall, Londres, South Quay Plaza se sumará a este barrio residencial, desempeñando un papel fundamental en la revitalización de los históricos muelles portuarios. El esquema que incluye dos edificios, espera ser finalizado en 2021.