|  

Se estará exhibiendo en la Alameda Central de la Ciudad de México; llevará actividades lúdicas como talleres y laboratorios.

280 No me gusta5

A través de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD), el Tecnológico de Monterrey estará presente en Mextrópoli 2019 con su propuesta C.U.B.O. (Célula Urbana para el Bienestar y las Oportunidades) de los Sueños; el cual, se estará exhibiendo en la Alameda Central de la Ciudad de México del 9 al 12 de marzo.

C.U.B.O. es un proyecto de innovación social de la EAAD, que sirve como un escenario para el encuentro ciudadano, generando procesos participativos en las comunidades a través de la diversión, reconciliación y aprendizaje.

Como parte del repertorio, la arquitecta Mariam Kamara, fundadora y directora del estudio Atelier Masōmī en Nigeria, estará presente durante las actividades, donde abordará la temática del diseño de soluciones arquitectónicas relevantes ante las problemáticas espaciales que enfrenta el mundo en desarrollo.

 

El cubo de los sueños llevará a Mextrópoli actividades lúdicas como talleres y laboratorios, con el objetivo de que los visitantes generen conciencia acerca de los límites de las ciudades, quiénes los habitan y en qué condiciones lo hacen.

Además, contará con una exposición fotográfica de los proyectos sociales que han ayudado a la transformación de diversas comunidades del país, donde se ha generado nuevas concepciones acerca de los espacios públicos, informó la institución educativa mediante comunicado.