|  

Desde Brad Pitt hasta Paco Rabanne; estas figuras de la farándula han tenido un estrecho acercamiento con la arquitectura.

53 No me gusta5

 1.- Brad Pitt

Tras el paso del huracán Katrina en 2005 (que dejó severas afectaciones en la Costa Este de los Estados Unidos), el actor Brad Pitt contribuyó con la reconstrucción de Nueva Orleans, a través del proyecto ‘Make it Right’; el cual, en colaboración con el arquitecto canadiense, Frank Gehry, desarrolló la construcción de 150 ‘casas sustentables’. Ante esta situación, se supo que el actor de 55 años de edad ha realizado estudios en arquitectura y diseño de interiores, mismos que le ayudaron a participar en el diseño de su casa en Nueva Orleans.

 

Ver esta publicación en Instagram

😍❤ #Bradpitt #Oscars2014

Una publicación compartida por Brad Pitt (@bradpittoffcial) el

 

2.- Paco Rabanne

El diseñador español, Paco Rabanne, asistió a clases de arquitectura en la escuela de Bellas Artes de París: una experiencia que definió su trabajo como diseñador de moda. Cabe destacar que en 1964, presentó una colección de trajes de metal y plástico, altamente influenciados por sus estudios en arquitectura. A partir de este momento, el diseñador de alta costura, no ha dejado de confeccionar vestidos que tienen una estrecha relación entre las telas y los materiales de construcción.

3.-Courtney Cox.

La actriz estadounidense que saltara a la fama por interpretar a ‘Mónica’ en la serie ‘Friends’, ha asegurado en diversas entrevistas que durante su adolescencia soñó con convertirse en una reconocida arquitecto. Y es que, después de graduarse de la secundaria, Cox ingresó en la universidad Mount Vernon College de Washington D.C. para estudiar arquitectura; sin embargo, el tiempo y sus dotes actorales la guiaron por el camino de la actuación. No obstante, ha ventilado que cuenta con estudios sobre interiorismo y arquitectura contemporánea.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

25 years ago today this movie came out. Now I actually have “saddlebags!” #aceventura

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

4.-SEAL

Pese a sus gratas aportaciones a la música contemporánea, Seal obtuvo un diploma como arquitecto; el cual, le permitió trabajar en varios proyectos en el área de Londres. Este cantante y compositor británico, ha reconocido que el éxito de su tema ‘Kiss from a rose’ se debe al hecho de que "en términos arquitectónicos, se ha construido a sí mismo". De igual manera ha comentado en repetidas ocasiones que su música no es más que un “desarrollo arquitectónico sonoro”.

 

5.- Mikel Erentxun.

Quien fuera el vocalista de la banda Duncan Dhu por más de 15 años, se encontraba realizado estudios superiores de arquitectura en España, hasta que conoció al músico al Diego Vasallo; con el cual, arrancó su proyecto musical que los catapultó a la fama; sin embargo, juntos manifestaron que su profesión era "construir canciones". Cabe destacar que Diego enfocó su carrera profesional en la música, mientras que Mikel sí se licenció como arquitecto, justo cuando la banda se encontraba en el momento cumbre.