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Este año lanzará un fondo de infraestructura de capital privado (private equity); es decir, estará dirigido a inversionistas que tienen la capacidad de dejar inmovilizada su inversión por al menos una década.

Es urgente la necesidad de renovar el reglamento de construcción de la Ciudad de México, el cual tuvo su última actualización en 1985, después del devastador terremoto de aquel entonces. Esto con la finalidad de resolver problemas que se presentan hoy en día dentro de las construcciones y que aquejan tanto a los habitantes de la ciudad como a los inversionistas, causando estragos en aumento, afirmó la empresa Danstek.

México será la sede de la “3ª Conferencia Hemisférica, Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para un mayor crecimiento”, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

La firma española encargó a la consultoría KPMG la búsqueda de inversionistas que relancen la división industrial del grupo. El objetivo: promover una operación corporativa que "aumente la dimensión y la capacidad productiva de la división".

De acuerdo con José Ignacio García de Presno, Socio de KPMG a cargo de la práctica de Infraestructura & Asociaciones Público Privadas, México cuenta con una amplia y diversa cartera de mecanismos para financiar la infraestructura, disponible para el sector público y el privado. Este escenario cobra relevancia, dice, si se toma en cuenta que México -la segunda economía más grande de Latinoamérica- tiene rezagos en materia de infraestructura.