Algunas de ellas, son la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, se invirtieron entre 2014 y 2017, mil 545.6 millones de pesos para ampliar a cuatro carriles 70 kilómetros. La obra consistió en la construcción de un cuerpo paralelo al existente, para alojar dos carriles de circulación por cada sentido.
Otra gran obra fue la rehabilitación de las vías férreas Chiapas-Mayab, en la cual ya se ha concluido el tramo de 183 kilómetros que va de Campeche a Mérida, lo que permite garantizar la continuidad del servicio de transporte de mercancías.
Asimismo, para fortalecer la conectividad e impulsar el turismo en la región, se amplió y modernizó la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Chichén Itzá-Valladolid, ubicada en el oriente del estado y en la que se invirtieron 312 millones de pesos, informó la dependencia federal.
En lo que va del año, se ha trabajado en la modernización de 10 kilómetros adicionales mediante la ampliación de nueve a 12 metros. Con estas acciones al concluir la presente administración se habrán ampliado y modernizado 80 kilómetros de la principal vía que conecta a Mérida con la capital del vecino estado de Quintana Roo; así como en el desarrollo de nuevas industrias en Yucatán con la construcción del Distribuidor Vial Hunucmá-Texán en el entronque con la carretera Mérida-Tetiz, ubicada en el poniente del estado.