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La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que de acuerdo con estudios nacionales e internacionales de prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo que en su conjunto evaluaron la seguridad aérea en tierra, conectividad, capacidad de largo plazo, competitividad en el país y generación de empleos, insistieron en que la mejor decisión es continuar con el proyecto de Texcoco. 

La construcción de obras de ingeniería civil lleva cerca de tres años consecutivos en recesión y debido a la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco es altamente probable que profundizará la contracción en su actividad productiva.

Una eventual cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, traería un costo de entre 100,000 y 120,000 millones de pesos, además que una cancelación de un proyecto así es grave, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en una rueda de prensa conjunta con banqueros, autoridades de la Bolsa Mexicana de Valores y diversos líderes empresariales.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López obrador, anunció el inicio de los trabajos para un sistema de aeropuertos que incluirán Santa Lucía, el actual aeropuerto Benito Juárez y el Aeropuerto de Toluca, posterior a la consulta ciudadana que se realizó en el país. Con ello dio por cancelado el proyecto del Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, que era la obra de infraestructura más importante del país.

Durante su comparecencia en la Sesión Ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se cuenta con recursos suficientes para cubrir las necesidades financieras durante 2018, 2019 y el primer semestre de 2020.