|  

Estos proyectos suman una inversión de 880 millones de pesos; se ubicaran en la periferia de la capital del país.

40 No me gusta19

Para agilizar la vialidad en la zona oriente, tres puentes serán construidos en la Ciudad de México; los cuales, sumarán una inversión de 880 millones de pesos (mdp) y se ubicarán en Periférico Oriente y Canal Nacional; en Eje 6 sur y Circuito Interior; y en Emiliano Zapata, en la autopista México-Puebla.

La empresa Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV construirá el puente en Periférico Oriente, a la altura de Canal Nacional. Esta obra tendrá un costo de 680 mdp y una longitud de mil 745 metros, además de una incorporación en Eje 4 Oriente. Asimismo, contará con una superficie de rodamiento de 23 mil 242 metros cuadrados (m2). Se espera quede listo en el segundo semestre del 2020.

La misma empresa hará el puente en Eje 6 sur y Circuito Interior, aunque este tendrá un costo de 150 mdp y una longitud de 564 metros; así como una superficie de rodamiento de 3 mil 947 m2. Además, una de las rampas descenderá sobre el Eje 6 Sur y otra sobre el Eje 4 Oriente, cada una con dos carriles. Se espera que esté listo en marzo del próximo año.

El paso elevado Emiliano Zapata correrá a cargo de CICSA, de Grupo Carso, y tendrá un costo de 50 mdp. Este puente, aunque corto, permitirá a los ciudadanos cruzar de forma segura y rápida la autopista México-Puebla. Medirá 304 m2 y tendrá un carril por sentido. Se espera que esté listo en enero del año siguiente.

Este proyecto forma parte del plan anual de obras de la Ciudad de México, y contó con estudios previos, “son proyectos que se están contratando en una modalidad que se llama Proyecto Integral, en donde se integra proyecto ejecutivo, impactos ambientales y urbanos y la obra”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad.