|  

Además de renegociar con la CFE los contratos de los gasoductos que quedaron pendientes en agosto, la empresa anunció una ampliación de su inversión.

45 No me gusta10

Fermaca, empresa mexicana enfocada en el transporte de gas natural y operador de infraestructura energética, invertirá 12 mil millones de pesos (mdp) en el país para llevar gas natural al sur y sureste del país. Fernando Calvillo, Presidente del Consejo de Fermaca, mencionó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en los últimos 15 años la empresa ha realizado una inversión de 3 mil 500 millones de dólares (mdd) en su red de gasoductos, que abarca 2 mil 150 kilómetros desde Texas, Estados Unidos.

El anuncio tiene que ver con que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa alcanzaron un acuerdo sobre los contratos de gasoductos que quedaron pendientes de renegociación en el pacto suscrito en agosto con Carso Energy, IEnova y TransCanada, lo que logrará un ahorro adicional de 672 mdd.

Los gasoductos implicados están en la ruta La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes, Aguascalientes-Guadalajara, que vienen de Texas y traen el gas con el precio más barato del mundo y suministrarán gas a una de las regiones más dinámicas del país, mencionó Manuel Bartlett, director de CFE. Y mencionó que la CFE solo pagará por el transporte del gas y no por la construcción, a cambio se prorrogó 10 años la vigencia del contrato a fin de que Fermaca suministre de gas natural a una tarifa de servicio de transporte competitivo.