|  

Este transporte tendrá una capacidad para trasladar hasta 160 mil personas diariamente, en un recorrido de 26 minutos que va de Cuautepec a Indios Verdes.

92 No me gusta11

Una inversión de 3 mil millones de pesos permitirá la construcción de la Línea 1 del Cablebús; el cual, irá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero y conectará con líneas del Metrobús, Metro y unidades de RTP.

Las estaciones Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Cuautepec y Tlaxpeco, sumarán una longitud de 9.4 kilómetros y tendrán un centro cultural cada una. En ellas se espera una afluencia de 8 mil personas por hora y hasta 160 mil al día, que harán un recorrido de 26 minutos de extremo a extremo, un 54% menos del tiempo regular.

Esta obra incluirá 374 cabinas para 10 usuarios cada una, equipadas con cámaras de seguridad, internet gratuito y acceso a personas con discapacidad; la altura máxima que tendrá el proyecto es de 36 metros; y se prevé que disminuya unas 6 mil 800 toneladas de bióxido de carbono anualmente.