|  

En este año se verá como la Inteligencia Artificial y todos sus recursos realmente impulsan la eficiencia tanto dentro como fuera del lugar de trabajo del sector de la construcción.

4 No me gusta0

 

En la industria de la construcción, la adopción de la nube está aumentando y la tendencia multi-cloud es el próximo horizonte. Pronto, se requerirá que todos los sistemas de registro sean interoperables para mantenerse al día con una mayor digitalización en el sector.

 

Oracle estima que estas tendencias 2024 en cuanto al uso de la Inteligencia Artificial impactarán en el sector de la construcción:

 

-      Las empresas de construcción buscarán soluciones integrales que unan la gestión de recursos empresariales, la gestión del capital humano, las funciones de contabilidad y las tecnologías específicas de la industria de la costrucción.

-      Las plataformas en la nube de la industria brindan a los actores de la industria un enfoque más fácil para administrar las cargas de trabajo y acelerar el cambio en función de los datos específicos, el cumplimiento y otras necesidades de su industria.

-      La arquitectura de hiperescala ayudará a las organizaciones a darse cuenta del valor real de las tecnologías emergentes, como el aprendizaje automático.

-      Las plataformas unificadas e inteligentes que trabajan juntas para abordar la modularidad, la seguridad, el rendimiento y otras áreas clave serán una expectativa para las organizaciones que continúan modernizando sus operaciones.

 

 

Otra tendencia del sector de la industria de la construcción es que comenzará a generalizarse la construcción prefabricada e industrial, por lo que aumentarán las inversiones en construcción prefabricada e industrial en 2024:

 

-      Las formas asequibles y sostenibles de construir construcciones verticales y horizontales serán una prioridad absoluta.

-      Debido a la escasez de mano de obra y a los fondos disponibles, esta industria se verá obligada a reinventarse acercándose a la automatización.

-      La adopción de la automatización de campo y la gestión remota de sitios ha mejorado significativamente en los últimos tres años: no se ve que la capacidad de administrar sitios de trabajo de forma remota desaparezca pronto.