|  

Quienes llevan la delantera son Seattle, San José y Denver al liderar la vanguardia urbana. Se consideraron métricas claves distribuidas en 5 categorías que muestran un aspecto diferente de la innovación urbana.

10 No me gusta0

 

Cada día, la nueva era del urbanismo está tomando forma a tu alrededor. En todo el mundo, se están construyendo ciudades futuristas sacadas de películas de ciencia ficción. Pero en Estados Unidos, las noticias sobre avances tecnológicos, desafíos de infraestructura y dilemas climáticos significan que llevar una vaga insignia de “ciudad inteligente” ya no es suficiente.

Si bien la ciudad estadounidense del mañana aún no se vislumbra con viajes en jet pack y conversaciones telefónicas con hologramas, algunos estiman que eso no está demasiado lejos. Entonces, ¿qué tan preparadas están las ciudades norteamericanas para el futuro?

Para responder la interrogante, Point2Homes analizó las 100 ciudades más grandes de EU para revelar cuáles son las más preparadas para el futuro. Consideró 30 métricas clave distribuidas en 5 categorías, cada una de las cuales arroja luz sobre un aspecto diferente de la innovación urbana: negocios y tecnología; conectividad a internet; medio ambiente y sostenibilidad; tránsito y movilidad; y economía y demografía.

 

Las ciudades más preparadas para el futuro en EU

Seattle, WA, es la ciudad mejor preparada para el futuro. Ocupa un lugar particularmente alto en lo que respecta a métricas como el número de nuevas empresas, patentes de invención, ingresos medios anuales, la afluencia de población con una licenciatura e incluso la capacidad de andar en bicicleta.

 

San José, CA, es la segunda ciudad más innovadora. A la 'novia' de Silicon Valley le siguen Denver, CO, San Diego, CA y Austin, TX.

 

Las 5 esferas de la preparación para el futuro

  1. Negocios y tecnología: El compromiso de una ciudad para fomentar el avance tecnológico es un indicador de su compromiso con el futuro. Las ciudades de California ocupan el podio en este sentido, con San José y San Diego sobresaliendo en términos de patentes de invención presentadas entre 2018 y 2022, y San Francisco teniendo la segunda mayor cantidad de nuevas empresas entre las 100 ciudades más grandes (después de Nueva York).
  2. Conectividad a internet: Un amplio acceso a internet es crucial en la era digital en desarrollo. Sacramento, California, y dos urbes de Texas, Plano y Garland, son las ciudades estadounses mejor conectadas. Esto generalmente se debe a una cobertura de 100% de la banda ancha móvil de alta velocidad y a una gran proporción de hogares con acceso a internet.
  3. Medio ambiente y sostenibilidad: A medida que el cambio climático plantea más preguntas, priorizar la sostenibilidad ambiental marca la diferencia. Las estaciones eléctricas y de combustible alternativo colocan a Seattle, Sacramento y San Diego en el mapa de la sostenibilidad; Washington DC y Nueva York cuentan con la mayor cantidad de edificios con certificación ecológica.
  4. Tránsito y movilidad: El amanecer de una nueva revolución del transporte se define por la hipermovilidad urbana. Los programas de bicicletas compartidas hacen que moverse por Minneapolis, MN, San Francisco y Seattle sea más fácil que en otros centros urbanos. En Atlanta se produjeron más de 45 millones de aterrizajes, incluso más que en los aeropuertos de Chicago y Nueva York.
  5. Economía y demografía: Mientras la economía sea lo suficientemente fuerte como para proporcionar los recursos necesarios, una población diversa y capacitada puede impulsar la innovación. En Arlington, VA, Fremont, CA y Gilbert, AZ, el futuro es brillante debido a un cóctel de ingresos medios altos combinados con bajas tasas de desempleo y pobreza.