|  

Una agenda conjunta del IFT e Index estará orientada a promover el desarrollo tecnológico, la capacitación, la cultura de la ciberseguridad y la inclusión digital de las empresas manufactureras como usuarias de servicios de telecomunicaciones.

6 No me gusta0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) se suman al nearshoring con una agenda que aprovechará de mejor forma las oportunidades que trae el este movimiento a las empresas manufactureras.

Dicha agenda en materia de telecomunicaciones y transformación digital está orientada a promover el desarrollo tecnológico, la capacitación, la cultura de la ciberseguridad y la inclusión digital de las empresas como usuarias de servicios de telecomunicaciones.

La colaboración incluye la elaboración de bases de información y diagnósticos para detectar las necesidades, riesgos y oportunidades de la industria manufacturera en materia de telecomunicaciones, transformación y servicios digitales, ciberseguridad, tecnología 5G e infraestructura crítica en el contexto del nearshoring.

 

“Con estas acciones el IFT refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con diversos sectores económicos, con la finalidad de alcanzar, a través del uso de las telecomunicaciones y la adopción tecnológica, mejores estándares de calidad en las cadenas productivas que se reflejen en ahorros y en capacitación del capital humano en temas del ecosistema digital”.

 

También se diseñará un plan de trabajo conjunto con actores, regiones y plazos establecidos para aprovechar las áreas de oportunidad identificadas y se creará un grupo para implementar y dar seguimiento de acciones integrado por representantes tanto del IFT como de Index, publicó Forbes México.

El plan de trabajo también demandará la construcción de redes y alianzas estratégicas para establecer líneas de vinculación con actores estratégicos del sector público y privado en temas relacionados al convenio, con los cuales se pueda tener mayor impacto en lo nacional y local.

Asimismo se hará un mapeo y publicación de regiones de expansión debido al nearshoring. Se publicarán las zonas que se identifiquen como las de mayor desarrollo y crecimiento, lo que implicará un incremento en los servicios de telecomunicaciones, para que los proveedores puedan actuar oportunamente para atender la demanda.