|  

El tráfico en los complejos de Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey presentaron avances en conjunto de 64.0% en el reporte consolidado, mientras que por terminal los crecimientos fueron de 7.8%, 9.9% y 19.0%, respectivamente, como consecuencia del aumento de viajes de negocios hacia el norte del país. 

4 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que en junio el tráfico total de pasajeros tuvo un buen desempleo, al aumentar 13.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, la administradora de la terminal aérea de Monterrey reportó un incremento del 12.9% en el tráfico de pasajeros. Este resultado refleja una mayor actividad en el sector aéreo dentro de México, impulsada por diversos factores, como el aumento en el apetito por los viajes de placer, familiares y de negocios. 

 

Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa, destacó que “el fenómeno del nearshoring en México ha llevado a un mayor interés en el país como destino de inversiones y actividades empresariales, lo que se traduce en un incremento en los viajes relacionados.

 

En el ámbito internacional, OMA experimentó un crecimiento del 19.3% en el tráfico de pasajeros. Este incremento se debe al creciente apetito por los viajes internacionales de placer, familiares y de negocios en todo el mundo. 

La flexibilización de las restricciones de viaje y la recuperación gradual de la industria turística han impulsado este aumento en la demanda de vuelos internacionales.

Por aeropuertos, el tráfico en los complejos de Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey presentaron avances en conjunto de 64.0% en el reporte consolidado, mientras que por terminal los crecimientos fueron de 7.8%, 9.9% y 19.0%, respectivamente, como consecuencia del aumento de viajes de negocios hacia el norte del país. 

A nivel internacional, el aeropuerto de Monterrey, el complejo más importante de OMA, reportó un incremento de 35.2%, cifra que refleja las sinergias generadas por el nearshoring en la región del norte en México.

 

“El tráfico de pasajeros de la emisora reportó un aumento de 12.8%, cifra que representa la mejor primera mitad del año para el grupo en los últimos 10 años”, comentó Brian Rodríguez.

 

OMA administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. 

También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey.