|  

Gracias a que la vivienda ofrece protección contra las inclemencias del tiempo y mantiene a salvo de la delincuencia callejera, el número de construcciones de viviendas unifamiliares está aumentando en el mundo.

17 No me gusta0

 

El mercado global de construcción de viviendas unifamiliares (casas individuales) crecerá de 747 mil 34 millones de dólares (mdd) en 2022 a 797 mil 20 mdd 2023 a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 6.7%. También se espera que este mercado alcance los 981 mil 26 mdd en 2027 a una CAGR de 5.3%, de acuerdo con el informe 'Construcción de viviendas unifamiliares' o Global Market Report 2023 que dio a conocer Research And Markets.

Y señaló que los principales actores en el mercado de la construcción de viviendas unifamiliares son Red Sea Housing Services Co, Skanska AB, Bouygues Construction, ACS Group, Lindal Cedar Homes Inc, Kiewit Corporation, Balfour Beatty plc, Taisei Corporation, System House R & C Co, Ltd, Larsen & Toubro Limited, Algeco Scotsman Inc, Skyline Champion Corporation, Kirby Building Systems LLC, Butler Manufacturing y Astron Buildings.

Según el informe, se espera que la creciente demanda de viviendas impulse el crecimiento del mercado de construcción de viviendas unifamiliares en el futuro. La demanda de vivienda se refiere al tipo y número de viviendas que las personas elegirán ocupar según sus preferencias y capacidad financiera.

Dado que la vivienda es una inversión económica para los hogares y los constructores, y proporciona refugio, el número de construcciones de viviendas unifamiliares está creciendo.

 

 

Por ejemplo, en febrero de 2023, según una agencia principal del Sistema Estadístico Federal con sede en EU, reveló que las unidades de vivienda de propiedad privada autorizadas por permisos de construcción eran un millón 524 mil, un 13.8% por encima de la tasa revisada de enero de un millón 339 mil. Por tanto, la creciente demanda de vivienda está impulsando el incremento del mercado de la construcción de viviendas unifamiliares.

El mercado de construcción de casas individuales incluye los ingresos obtenidos por las entidades por la prestación de servicios tales como plomería y cableado, instalación de puertas, ventanas y acabados. El valor de mercado incluye el valor de los bienes relacionados vendidos por el proveedor de servicios o incluidos en la oferta de servicios. Solo se incluyen los bienes y servicios comercializados entre entidades o vendidos a consumidores finales.

También, definió el valor de mercado como los ingresos que obtienen las empresas de la venta de bienes y/o servicios dentro del mercado y la geografía, especificados a través de ventas, subvenciones o donaciones en términos de la moneda (en USD, a menos que se especifique lo contrario).

 

Los ingresos para una geografía específica, dijo, son valores de consumo que son ingresos generados por organizaciones en la geografía especificada dentro del mercado, independientemente de dónde se produzcan. No incluye los ingresos por reventas a lo largo de la cadena de suministro, ya sea más adelante en la cadena de suministro o como parte de otros productos.

 

Cabe señalar que, una construcción de vivienda unifamiliar es una estructura residencial autónoma. Estas viviendas están destinadas a ser utilizadas como unidades de vivienda unifamiliares, con un solo propietario, sin paredes compartidas y con propiedad propia.

Los principales tipos de construcción de viviendas unifamiliares son permanentes y reubicables. Las estructuras permanentes se refieren a la construcción que está destinada a un uso prolongado y, por lo general, se construyen con madera, acero y hormigón, que duran más tiempo. Los materiales utilizados son acero, madera, hormigón y otros para la construcción de diversas aplicaciones, incluyendo residencial, comercial e industrial.

Ahora bien, en el mercado de la construcción de casas individuales, los avances tecnológicos son una tendencia clave que está ganando popularidad. Las principales empresas que operan en el mercado de la construcción de viviendas unifamiliares se están desarrollando utilizando tecnologías avanzadas como la construcción modular, Inteligencia Artificial, gemelos digitales, blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, simulaciones 4D e impresión 3D para simplificar la construcción en términos de tiempo y costo.

 

 

Por ejemplo, en enero de 2023, el Departamento de Ciencia e Innovación (DSI) del gobierno sudafricano y la Universidad de Johannesburgo (UJ), con sede en Sudáfrica, lanzaron South, el primer edificio impreso de África utilizando una impresora de hormigón 3D. La impresión 3D de concreto es un método de construcción mediante el cual la ruta de la impresora está preprogramada e imprime capa por capa y usa robots controlados por computadora para imprimir estructuras 3D para casas y otras infraestructuras.

Asia-Pacífico fue la región más grande en el mercado de construcción de viviendas unifamiliares en 2022. Se espera que Europa sea la región de más rápido crecimiento en el periodo de pronóstico. Las regiones cubiertas en el informe de construcción de casas individuales son Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa del Este, América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y África.

Los países incluidos en el informe fueron Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos.