Iberdrola y el gobierno mexicano firmaron el acuerdo vinculante para la venta de las 13 centrales eléctricas con una capacidad instalada de 8,539 MW, por 6,000 millones de dólares.
Con este acuerdo, el fideicomiso México Infrastructure Partners adquirirá el control de la mayoría del negocio de Iberdrola en el país, que incluye 12 centrales de gas y una planta eólica.
Todos los activos serán operados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluye que los más de 410 empleados de Iberdrola que operan las centrales formen parte del fideicomiso.
La empresa española también indicó que conservará 13 plantas más que son parte de su portafolio de centrales renovables para dar continuidad al suministro de energía de sus clientes privados.
"El Grupo Iberdrola, a través de las nuevas inversiones que llevará a cabo en México, reafirmará su liderazgo en el desarrollo de energías renovables en el país", dijo la empresa en el comunicado.
Se añadió que las dos partes han puesto como fecha final de este año el límite para finiquitar todos los términos del acuerdo; el anuncio de la compraventa de las centrales eléctricas se hizo el 4 de abril pasado.