|  

De acuerdo con la particularidad de cada estado, se pueden detonar proyectos de vivienda, parques industriales u hoteles, entre otros segmentos.

1 No me gusta0

Las diversas obras de infraestructura que se realizan en el sur-sureste de México abren la puerta para que diversos segmentos del sector inmobiliario detonen, aseguran especialistas.

Entre estas obras están la ampliación de Puerto Progreso, el Tren Transístmico, las mejoras en el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Tren Maya, que debe entregarse este año-

El tren otorgará mayor conectividad y oferta de servicios alrededor de sus estaciones, lo que generará más centros urbanos, considera Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de TMSourcing.

 

Las entidades donde detonaría el sector inmobiliario son Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Según sean las particularidades y necesidades de cada estado, pueden detonarse proyectos de vivienda, parques industriales, hoteles, cadena de frío para la agroindustria, centros recreativos o comerciales.

Pero para que este potencial sea aprovechado y crezca la región, deben resolverse retos como la coordinación entre población, inversionistas y gobierno, dijo el especialista al periódico Reforma.

Otro factor que puede frenar el desarrollo en el sur-sureste es la falta de ordenamiento territorial y urbano para iniciar proyectos inmobiliarios de gran calado, sin olvidar que es necesario realizar los estudios correspondientes.