|  

El país albergó los rascacielos planificados más altos del mundo, y pese a que Asia lo destronó, todavía tiene algunas estructuras enormes en construcción.

12 No me gusta0

 

Aunque los edificios más altos de la Tierra 'nacieron' en Chicago, Estados Unidos, y durante mucho tiempo fueron los rascacielos estadounidenses los más altos del mundo, en las últimas tres décadas las cosas cambiaron, ya que ahora Asia alberga algunos de los más altos.

Pero, ¿qué depara el futuro para estas increíbles superestructuras? En la búsqueda de más información, CommercialCafe compiló una lista que muestra los rascacielos más altos del mundo en la etapa de planificación.

Y a pesar de que los rascacielos de EU ya no están a la altura de los más altos de la Tierra, todavía cuenta con algunas estructuras enormes en marcha. La mayoría se concentrará en Nueva York, de hecho, 7 de los 10 primeros están ubicados en ésta ciudad.

Puede que la ciudad no haya sido el hogar de las primeras mega estructuras, pero algunos de los rascacielos más icónicos de la época se alzaron en la Gran Manzana. Por lo que tiene sentido que los cinco rascacielos planeados más altos del país estén en Nueva York.

 

Top 10 de rascacielos planificados más altos de EU:

 

  1. The Affirmation Tower, Nueva York

Con una impresionante extensión de 1,663 pies hacia el cielo, Affirmation Tower es un rascacielos planificado de uso mixto en Hudson Yards. Está configurado para albergar un restaurante épico en la azotea y un complejo de entretenimiento, entre otras cosas. Será más alto que el One World Trade Center de Nueva York, actualmente el edificio más alto de EU. Sin embargo, la altura total de la aguja será intencionalmente más baja como muestra de respeto por la historia de este último.

 

  1. 175 Park Avenue, Nueva York

El 175 Park Ave., es un rascacielos planificado de uso mixto ubicado en el Midtown East de Nueva York. Diseñada por Skidmore, Owings & Merrill, la superestructura está programada para completarse en 2030 y alcanzará una altura total de 1575 pies (480 metros).

 

  1. Tower Fifth, Nueva York

Preparado para proporcionar casi un millón de pies cuadrados de espacio de oficinas clase A en Manhattan, la torre se ubicará justo al este de la Quinta Avenida. Al igual que muchos de los rascacielos en la lista, aún no tiene una fecha de finalización propuesta, pero se planea que tenga una altura impresionante de 474 metros (1,556 pies).

 

4. 350 Park Avenue, Nueva York

Con 70 pisos de espacio de oficinas premium en Manhattan, está programado para verse terminado en 2027 y tendrá una altura de 1,450 pies (442 metros).

 

  1. 80 South Street, Nueva York

Planificado desde principios de la década del 2000 y aunque aún no inicia su construcción, esta torre residencial está propuesta en el corazón del distrito financiero de Manhattan. El diseño actual prevé que el edificio tenga una altura de 437 metros (1436 pies).

 

  1. Tribune East Tower, Chicago

Es el primero de la lista fuera de Nueva York. Ubicado en Chicago, el plan final fue aprobado en 2020 proponiendo una altura de 1,422 pies (433 metros). Esto lo convierte en el segundo rascacielos más alto de la zona, después de la Torre Willis (Sears).

 

  1. Sede mundial de JPMorgan Chase, Nueva York

Es la primera estructura que está actualmente en construcción entre los 10 primeros. Ubicado en 270 Park Avenue, Midtown East, está programado para completarse en 2025, alcanzando un máximo de 423 metros (1,388 pies).

 

  1. Penn 15, Nueva York

No ha sido fácil obtener la aprobación de zonificación en medio de temores de que oscureciera la vista del Empire State Building. Sin embargo, su planificación se aprobó en 2010 y la limpieza del sitio comenzó en 2022. Una vez completado, tendrá una altura de 387 metros (1270 pies), 10 metros (34 pies) más bajo que su competidor histórico.

 

  1. Torre de la Terminal de Tránsito, Filadelfia

Transit Terminal Tower le permitió entrar a Filadelfia en la lista y, con 85 pisos y una altura total de 1,200 pies (366 metros), se convertirá en el edificio más alto de la ciudad.

 

  1. 701 Cuarta Avenida (Torre de Seattle), Seattle

Se encuentra en las primeras etapas de planificación. Como tal, aún no tiene una fecha de finalización programada. Sin embargo, será la estructura más alta del área, alcanzando los 361 metros (1,184 ft) de altura.

 

Jeddah Tower de Arabia Saudita, el rascacielos más alto del mundo

Fuera de Estados Unidos, el escenario internacional está repleto de rascacielos innovadores que alcanzan alturas inmensas. Un ejemplo es la torre Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto de la Tierra que se eleva más de media milla hacia el cielo. No obstante, todo esto podría cambiar si la Torre Jeddah de Arabia Saudita se completa.

Desde 2013 inició su construcción y se ubicará a una altura inigualable de 3,281 pies (1,000 metros). Sin embargo, la construcción se detuvo en 2018, lo que retrasó la apertura programada para 2020. Se había construido alrededor de un tercio de la estructura, aunque la construcción aún no se ha reiniciado.

Bajo ese escenario, parece que el Burj Khalifa mantendrá el título del rascacielos más alto de la Tierra por ahora, ya que no se espera que ninguna de las otras superestructuras planeadas lo supere.

 

Domina Asia las clasificaciones mundiales

A escala global, los 10 rascacielos más altos planificados se encuentran en países asiáticos. China, que actualmente alberga cinco de los más altos de la Tierra, ocupa dos lugares entre los 10 primeros, con la Torre de Shenzhen y el World Trade Center de Changchun en sexto y octavo lugar, respectivamente.

Pero un cambio en la legislación y futuras restricciones de altura podrían hacer que China quede fuera de la competencia. En cambio, los mercados del Medio Oriente y el Sudeste Asiático pronto podrían dominar. El Sudeste Asiático actualmente ocupa 5 de los 10 primeros lugares en el ranking, con ‘supertalls’ planificados en Malasia (tres programados para la construcción en Kuala Lumpur), Indonesia y Tailandia.

Mientras tanto, los 3 rascacielos planificados más altos están ubicados en el Medio Oriente: la Torre Jeddah de Arabia Saudita y dos mega estructuras en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai One en segundo lugar y Uptown Dubai Tower 1 en tercero).