|  

En dicho mes, la empresa que opera aeropuertos reportó 2.22 millones de pasajeros movilizados en todas sus terminales.

2 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), firma que opera 13 aeropuertos en México, informó un incremento 14.5% en su tráfico de pasajeros en abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En dicho mes, la empresa que opera aeropuertos reportó 2.22 millones de pasajeros movilizados en todas sus terminales.

 

El fuerte crecimiento de pasajeros y las tarifas más altas impulsan los resultados”, dijo José Espitia, analista en Banorte.

 

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros de abril, la empresa indicó que el volumen total de pasajeros nacionales aumentó 13.8% y los internacionales 20.6 por ciento.

Por aeropuertos, el mayor tráfico en abril se registró en los aeropuertos de Acapulco (25.4%), Monterrey (20.1%) y Ciudad Juárez (16.6%), mientras que Durango, Zacatecas y Zihuatanejo tuvieron menos movimientos de pasajeros.

 

 

Brian Rodríguez y J. Roberto Solano, analistas en Monex Casa de Bolsa, destacaron que los cuatro primeros meses de 2023 representan el mejor arranque de año para OMA en una década. 

“Consideramos que el desempeño del tráfico de OMA durante el cuarto mes del 2023 fue positivo, ya que mantiene una importante tendencia de crecimiento impulsado por el segmento de negocios", expusieron. 

Para José Espitia, OMA registró el mayor incremento en cifras del trimestre frente a sus pares nacionales, debido a una demanda que ha mostrado un dinamismo más acelerado.